domingo, 7 de noviembre de 2010

Algo sobre la humildad 2

Santi, Ricardo, Agus:
Sigo con el tema porque me gusta esto de andar pensando y compartiendo entre amateurs del amor, de la fe y del conocimiento.
Yo soy primeramente racional el amor me nace una vez que veo, que descubro o mejor una vez que me muestran, que me dejan ver.
Para mi todo requiere un esfuerzo voluntario, la cabeza ve, el corazón quiere, allí va Toto.
La práctica de la humildad es para mí una obligación, un ejercicio forzado para seguir un camino que sé que está bueno, después gozo con los resultados.
Esto suena duro pero tiene la ventaja de obligarme a hacer, a implementarlo en lo cotidiano, cada día con los que me rodean buscando lograr con mi actitud la felicidad y el bienestar del otro antes que el mío propio o mejor tratando de que la felicidad del otro sea la mía propia.
Yo solo puedo sentir que estoy amando a Jesús cuando siento que estoy amando a fulano o a mengana, esa persona que el Señor me puso cerca para que yo la ayudara en lo cotidiano, en lo más concreto.
Y cuando me cuesta hago el esfuerzo, el enorme esfuerzo de bajarme de las alturas del "yomismo" para ponerme a la altura de mi comunidad.
Y es eso un esfuerzo, algo que me tengo que imponer incluso hasta dolorosamente porque la tendencia natural siempre es a ocuparme primero de mi y después... también de mi.
Abajarse dice la milonga, para ser uno de aquellos por los cuales murió Cristo

Abájese nomás no tenga miedo
que es mejor abajarse que lo abajen.

Si abajo están las ráices y no temen
y de abajo nomás las cosa nacen
abajarse pa´ mi no es flojedera
es pensar en los otros y aparearse.

Abájese nomás no tenga miedo
que si cree que la altura es cosa buena
abajo ha de encontrar lo que ninguno
halló ni habrá de hallar cuando se vuela

Si el que clavó la cruz lo hizo pa´ bajo
por la única razón de asujetarla
también miro pa´ bajo el pobre Cristo
y fue pa´ los de abajo que dio el alma.

Esta maravilla no es mía, ojala lo fuera. Es de Don José Larralde.
Les mando un gran abrazo y el desafío de seguir pensando y compartiendo.
Toto

5 comentarios:

  1. es un camino dificil, pero te acompaño, beso

    ResponderEliminar
  2. Toto, muy bueno esto, no había pasado estos días por acá.
    Lo comparto.También me lleva esfuerzo amar de esta manera; y aún así, lejos estoy de lo que me parece quisiera.
    Aprender a ser humildes en las situaciones en las que amar parece un imposible y cuesta... Eso quiero.
    Muy bueno lo de Larralde, me llevo una palabra: abajarse.

    ResponderEliminar
  3. Gracias que elSeñor lo bendiga un saludo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su visita se bienvenido y que el Señor le bendiga siempre unidos en oración y un abrazo en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  5. Que tenga un buen fin de semana y nuevo comienzo al tiempo de adviento que el Señor nasca en su corazón unidos en oración y un abrazo fraterno

    ResponderEliminar