viernes, 8 de octubre de 2010

De cuando Jesús y Pedro se miraron después de las negaciones

El fin estaba cerca, o el principio.
En realidad iba a comenzar todo.
Los ángeles llenaron ese día,
de aceite, mil lámparas de honores

(mirada de Pedro)

"Veo mis pies, el piso y se me agolpan
las lágrimas, la pena y la vergüenza.
Sé que me estás mirando y no me animo
a levantar la vista de la tierra."

El Maestro esperaba silencioso,
leía el corazón y la cabeza
del amigo elegido para siempre
más allá de aquella noche sucia.

"Veo mis puños torpes apretados,
apretando el dolor que hay en el pecho.
Acogotando el grito, cerrando la garganta,
destrozando el corazón por dentro."

(mirada de Jesús)

"Si me miraras Pedro te diría
que ya está, que te quedes tranquilo,
que todo va a estar bien, que en el futuro
vas a poder mostrar que sos mi amigo.

No me voy a enojar, no voy a herirte,
no voy a reprochar, ni a dar castigo,
ni a esperar siquiera tu disculpa,
ni a mostrarte que te lo había dicho."

El Arcángel Gabriel, en ese instante
mientras todos tiraban la túnica de Pedro,
acarició despacio su mejilla derecha
y le besó la frente con perfume de nardos.
El apóstol lucho y se soltó del todo
para escapar corriendo al frío del desierto.
Pero antes de salir dio vuelta su cabeza
y vio por un segundo los ojos del Maestro.

Y corrió sin parar, corrió toda la noche.
Y gritó sin parar hasta que cayo exhausto.
Y lloró sin parar, hasta que el corazón le dijo que ya estaba
y pudo respirar una vez y otra vez y otra vez y otra y otra
porque entendió que El Cristo lo había perdonado.


Se despertó. Era casi el mediodía.
Estaba algo cansado pero bien.
Se ajustó las sandalias.
Se acomodó la túnica
y comenzó el regreso.
Con los ojos tranquilos,
con la mirada mansa,
con el alma repleta de alegría
dispuesto a dar la vida por su amigo.


Toto

18/5/2010

2 comentarios:

  1. Ahy Toto...me mataste;cuanta misericordia tiene Jesus para nosotros...cuanto perdon, CUANTO AMOR!
    Gracias Jesus por perdonarnos...
    Nuevamente gracias TOTO por ser su instrumento!
    Maria Helena!

    ResponderEliminar